La Asamblea de Docentes tira de ironía y simbolismo para cargar contra el pacto educativo entre PP y Vox
Han entregado de forma simulada a la presidenta del Govern una camisa azul con la insignia de la Falange


Palma
La Asamblea de Docentes ha tirado de ironía y simbolismo para cargar contra el pacto educativo entre PP y Vox. Este jueves por la tarde han llevado a cabo una protesta teatral frente al Consolat de Mar.
Han escenificado lo que consideran un ataque a la educación pública. Siete docentes han entregado de forma simulada a la presidenta del Govern, Marga Prohens, una camisa azul con la insignia de la Falange en señal de protesta por el pacto presupuestario entre PP y Vox. Han leído una carta irónica firmada por una ficticia asociación llamada Educar sin Suciedad ni Porquería, Ya!. Así lo ha explicado Iñaki Aicart, uno de los integrantes de la Asamblea.
En la carta han felicitado a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, por los inteligentes pasos, dicen, que ha dado con la firma de su pacto presupuestario con Vox.
En todo caso, la Asamblea de Docentes asegura que continuará con sus protestas, pero dice que lo hará función de la agresividad de las decisiones políticas, aunque no descartan nada. Eso sí, ya avanzan que la huelga no es el principal objetivo.
Insisten en que con esos 21 millones de euros para la segregación lingüística se podrían destinar para infinidad de necesidades que tienen los centros educativos.




