Las asociaciones de la Guardia Civil captan 35 pisos de alquiler en 48 horas
Siete entidades han impulsado una campaña para que los propietarios de viviendas pongan sus inmuebles a disposición de agentes llegados a las islas

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil / Guardia Civil

Palma
En apenas 48 horas las asociaciones profesionales de Guardia Civil han conseguido 35 inmuebles en alquiler para agentes desplazados a las islas. Siete entidades han impulsado una campaña para que los propietarios de viviendas pongan sus inmuebles a disposición de agentes llegados a las islas. Una medida que responde a la complicada situación que se vive en el archipiélago.
El portavoz de la asociación profesional Justicia Guarcia Civil, Tomás Quesada, explica que las siete entidades han impulsado una bolsa común de alquileres para tratar de dar una respuesta habitacional a los agentes que llegan desplazados a Baleares. Es el único recurso que han encontrado ante la falta de apoyo de las administraciones. En apenas 48 horas han conseguido captar 35 inmuebles, la mayoría en Mallorca. Y es que Quesada cree que para los propietarios, el perfil de un inquilino que trabaje como agente de la Guardia Civil da un plus de seguridad.
Quesada avanza que la primera semana de julio llegarán casi un centenar de agentes de prácticas, que lo tendrán aún más complicado para encontrar alojamiento al haberse iniciado ya la temporada.
Desde JUCIL denuncian que el Ministerio aún no se ha comprometido a la actualización de la indemnización por residencia. Mientras en Mallorca o Ibiza un agente cobra 74 euros al mes por este concepto, en Canarias la cifra supera los 400 euros y los 600 en Ceuta y Melilla.




