La Polícía Local detiene en un mes a 11 personas en Sant Antoni por la venta del 'gas de la risa'
En este mismo periodo se han tramitado 30 denuncias por venta ambulante

Agentes de la Policía Local / Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza
En el primer mes de funcionamiento del Plan de Seguridad Municipal de Sant Antoni, la Policía Local ha practicado 19 detenciones, once de ellas relacionadas con la venta de óxido nitroso, conocido como 'gas de la risa'.
Desde el Ayuntamiento de la Villa de Portmany destacan que se han ido desplegando desde el pasado 15 de mayo diferentes unidades operativas. Además, se ha fortalecido la presencia policial en algunas áreas, complementado con operativos específicos y trabajo conjunto con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
De hecho, se han desarrollado dos operativos conjuntos en materia de extranjería y otros tres contra la venta y distribución de óxido nitroso
En el balance se destacan también que 16 personas están siendo investigadas por delitos contra la seguridad vial, mientras que las diferentes unidades operativas han tramitado 30 denuncias por venta ambulante, con la consiguiente incautación de una gran cantidad de material destinado a la venta ilegal.
En cuanto a la vigilancia del tráfico, los agentes han interpuesto más de 1.000 denuncias en sus labores rutinarias de control en la vía pública.
También destacan las 74 denuncias formuladas por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, un aumento vinculado al refuerzo de patrullas tanto uniformadas como de paisano.
Estas cifras demuestran, según el gobierno local, que la implementación del plan de seguridad y la eficacia del trabajo conjunto están contribuyendo a lograr una mayor percepción de seguridad para residentes y visitantes.




