Manuel y su perrita abandonan su caravana en Ibiza y buscan otra oportunidad en Valencia
El Ayuntamiento de Santa Eulària le ayudará económicamente con el pago del viaje y adelantando el dinero para la fianza de su nuevo piso

Manuel y su perrita abandonan su caravana en Ibiza y buscan otra oportunidad en Valencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Manuel Morillas, el vecino de Ibiza que, tras años viviendo en una autocaravana aparcada en el solar de un propietario particular de Santa Eulària, temía ser multado y buscaba una solución habitacional para él y su perrita, finalmente lo ha conseguido, pero no en la isla.
Vuelve a Valencia, de donde es originario, después de que los servicios sociales del Ayuntamiento de la Villa del Río hayan encontrado un piso para él. Nos ha contado su historia en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.
Le ayudarán económicamente para que pueda adelantar los 3 meses de renta que le piden por adelantado y también se harán cargo de pagarles el billete a él y a su mascota.
Manuel, jubilado, con una pensión de 1.000 euros y sin opciones de trasladarse a un camping que le costaría entre 90 y 150 euros diarios, había pedido ayuda por los perjuicios que suponía para él la regulación del estacionamiento de autocaravanas como la suya.
Tenía miedo a ser sancionado con hasta 30.000 euros que prevé la normativa de regulación de vehículos en Ibiza y no tenía la posibilidad de mover el vehículo en el que vive desde hace años por un problema en el motor.
De no lograr una alternativa, tenía que abandonar el solar en el que está aparcado en cuestión de días, porque se habían instalado candados para impedir el movimiento de vehículos y había recibido notificaciones de una posible sanción.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




