Los taxistas dicen que el Consell de Ibiza "llega tarde" en su plan de lucha contra los 'taxis pirata'
El gobierno insular espera desplegar a un equipo de detectives en julio

Imagen de archivo de un operativo contra el intrusismo en el transporte

Ibiza
La patronal de taxi de Ibiza dice que el Consell Insular vuelve a llegar tarde a la hora de desplegar medidas de control para frenar la avalancha de taxis 'pirata’ en zonas como el aeropuerto de Ibiza.
El gobierno insular responde que está muy avanzada la contratación de un equipo de detectives para ‘cazar’ la oferta de transporte público ilegal. Tienen previsto realizar hasta 41 servicios este verano.
El presidente de la Federación Insular del Taxi (FITIE), Toni Roig, señala que a estas alturas de la temporada ya deberían estar trabajando estos detectives que saldrán del aeropuerto de Ibiza como un turista más. Si se les ofrece, aceptarán un servicio ilegal, pero su destino será un punto de inspección para que estos vehículos sean denunciados.
A la espera de que empiecen a desplegarse, Roig asegura que los taxis 'pirata' "siguen campando a sus anchas por las instalaciones aeroportuarias desde que empezó la temporada y actúan con total impunidad".
Roig asume que la infiltración de los detectives "no será la panacea" que erradique el intrusismo en el transporte, pero recalca que si se presenta como una medida estrella, "se tendría que empezar la tramitación administrativa mucho antes, comenzar en enero y no en mayo".
El año pasado la labor de los detectives sirvió para denunciar a 19 taxis 'pirata'. El Consell también tiene previsto destinar un inspector de transporte de manera permanente en el Aeropuerto de Ibiza este verano.




