Detenido por increpar a sanitarios y romper la ventanilla de una ambulancia en Ibiza
Los profesionales estaban prestando atención a un paciente
Imagen de archivo de ambulancias del 061
Ibiza
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por, supuestamente, increpar a unos técnicos de emergencias sanitarias que estaban prestando atención a un paciente y romper la ventanilla de una ambulancia en Ibiza.
Fuentes próximas al caso han confirmado el arresto del sospechoso después de que la Unión Sindical y Técnicos Sanitarios condenara los hechos, sucedidos este lunes.
Desde USAE han explicado que mientras los técnicos en emergencias sanitarias estaban prestando atención a un usuario el hombre ha comenzado a golpear la ambulancia e increpar a los profesionales exigiéndoles que retirasen el vehículo de la calle.
Los técnicos le han pedido que depusiera su actitud y le han informado que procederían a la retirada de la UVI móvil cuando el paciente estuviera fuera de peligro.
Sin embargo, el hombre ha vuelto a golpear la ambulancia, arrancando la ventanilla de una puerta lateral y obligando a los compañeros a tener que activar el botón del pánico. Eso ha provocado que los agentes se personaran en el lugar y le detuvieran como supuesto autor de un delito de atentado contra la autoridad.