El Consell de Ibiza presenta el proyecto del centro cultural en el hipódromo de Sant Rafel
Costará 7,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses

Imagen del futuro centro / Consell de Ibiza

Ibiza
El futuro Centro de Patrimonio Cultural Inmaterial 'Ses Nou Rodades', que se ubicará en el hipódromo de Sant Rafel, se ejecutará por 7,6 millones de euros y un plazo estimado de obra de 18 meses.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha presentado este lunes el proyecto ejecutivo del nuevo equipamiento, diseñado por el arquitecto David Calvo, que ocupará una superficie construida de 2.129 metros cuadrados, de los cuales 659 m² serán porches exteriores. El entorno se completará con 6.372 m² urbanizados, incluyendo jardines, terrazas y aparcamientos.
El edificio se integrará paisajísticamente en la parcela y estará inspirado en las iglesias tradicionales de la isla, combinando materiales locales como piedra y madera con otros contemporáneos como vidrio, acero y aluminio.
Además, incluirá una sala polivalente para ensayos y actos, espacios para la Federación de Colles de Ball Pagés, talleres de música y cerámica, una sala de exposiciones, biblioteca, archivo, restaurante, librería y zona de alojamiento para grupos visitantes.
El proyecto aspira a obtener el sello ambiental 'VERDE' del Green Building Council España, por su compromiso con la sostenibilidad, accesibilidad universal, eficiencia energética y respeto al entorno.




