Investigan la aparición de cadáveres de migrantes atados de pies y manos en aguas de las Pitiusas
La Guardia Civil de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación

Un agente de Servicio marítimo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

Ibiza
La Guardia Civil de Ibiza está investigando el hallazgo de varios cadáveres de posibles migrantes que han aparecido atados de pies y manos en aguas pitiusas en las últimas semanas, según ha confirmado a la SER la OPC (Oficina Periférica de Comunicación) de Baleares.
Aunque el Instituto Armado no ha facilitado el número de cuerpos que se han encontrado, Diario de Ibiza ha asegurado este lunes que al menos se han hallado 5 cadáveres atados de pies y manos y algunos de ellos con chalecos reflectantes, que pudieron ser asesinados en la travesía entre Argelia y las islas.
Según el rotativo, al menos dos de ellos habrían sido encontrados en aguas de Formentera, el primero, el 18 de mayo, tras ser avistado por un barco particular de bandera belga, y el segundo, también el mes pasado, e igualmente en la costa de la pitiusa menor. La Guardia Civil, no obstante, dice que hay cuerpos que se han hallado en aguas de Ibiza.
En los últimos meses, sí que se habían encontrado cuerpos de posibles migrantes, aunque en ninguno de los casos con signos de violencia o maniatados como estos últimos que están siendo investigados.




