La FSE dice que el Partido Popular "está dejando enquistar problemas estructurales de Ibiza"
El PP defiende su gestión y saca pecho de los logros alcanzados en seis años
Imagen de la nueva ejecutiva de la FSE / PSOE
Ibiza
Primera reunión de la nueva ejecutiva de la Federación Socialista de Ibiza surgida del séptimo congreso insular celebrado el fin de semana y La portavoz de la FSE, Pilar Costa, denuncia que "las principales instituciones de las islas están dejando enquistar problemas estructurales en Ibiza, que no solo no se resuelven, sino que siguen agravándose".
Costa afirma que su formación "inicia una nueva etapa, pero también hemos querido poner sobre la mesa donde estamos: a medio camino de la legislatura y con un Consell Insular que hace seis años que gobierna Vicent Marí y que sigue echando balones fuera cada vez que debe asumir responsabilidades".
La portavoz socialista ha señalado que "problemas graves como el transporte público o la gestión de los residuos parecen no ser competencia de nadie, cuando son responsabilidad directa del Consell".
En este sentido, ha criticado que "el transporte público se degrada día a día sin que el Consell tome ninguna medida seria" y que en materia de residuos "el equipo de gobierno del PP está siendo muy cobarde y no dice claramente cuál es su apuesta: si quieren una nueva incineradora, a la que el PSOE se opone, o qué otra solución proponen".
Pilar Costa también ha denunciado la inacción institucional ante "el principal problema que tiene hoy Ibiza: la vivienda". "Ni el Govern, ni el Consell, ni los ayuntamientos están dando pasos valientes para afrontar esta crisis. No se está aplicando la limitación de los precios del alquiler, aunque ya es posible gracias a una ley estatal, ni se está apostando por la construcción de vivienda pública", ha criticado. "El Partido Popular ha optado por no limitar los precios, poniéndose del lado de los especuladores y dando la espalda a las familias trabajadoras".
La portavoz socialista también ha querido hacer referencia a la saturación turística, "una problemática que ha sacado a miles de personas a la calle y ante la que el PP ya ha dicho claramente que no piensa hacer absolutamente nada". "Ni regularán la llegada de cruceros ni limitarán el crecimiento turístico, ni siquiera cumplirán la promesa de Marga Prohens de aumentar el impuesto turístico, una medida que anunció el año pasado y que ahora ha decidido descartar por su pacto de la vergüenza con Vox", ha manifestado.
El PP defiende su gestión
El Grupo del PP en el Consell de Ibiza ha defendido sus logros de los últimos seis años, en respuesta a las críticas de la oposición, a la que acusan de estar “desnortada” y de vivir anclada en 2019.
Recuerdan que la nueva contrata de transporte público ya ha sido adjudicada y que en noviembre empezará a implementarse.
Respecto a la gestión de residuos, el Partido Popular ha destacado que el Consell de Ibiza, el de Mallorca y el Govern balear han alcanzado un acuerdo para empezar a trasladar los residuos a Mallorca y poder decidir con el tiempo si se apuesta por el traslado como solución definitiva o por la instalación de una incineradora.
En relación con la vivienda, los 'populares' han considerado que “poner topes por ley al precio del alquiler en otras ciudades no ha logrado bajar precios, sino que ha acabado con prácticamente toda la oferta y se ha llegado a situaciones que en una isla como Ibiza serían catastróficas”.
Por ello, el PP ha exigido al PSOE que "deje de vender soluciones caducas" y dé apoyo a la propuesta hecha por el Consell para poder desbloquear suelo que permita la construcción de nuevas viviendas de protección oficial y viviendas de precio limitado.
Respecto a la contención turística, el PP ha pedido a los socialistas "seriedad" y que reconozcan los "éxitos" en la lucha contra el intrusismo.




