Tres detenidos tras un robo en una vivienda turística de Sant Josep gracias a la geolocalización de unos auriculares
Los arrestados tienen varios antecedentes policiales
Control policial / Policía Local Sant Josep
Ibiza
La geolocalización de unos auriculares ha permitido a la Policía Local de Sant Josep detener a tres hombres acusados de un robo en una vivienda vacacional del municipio.
Según destacan desde el cuerpo policial, en la noche del pasado día 21 recibieron el aviso de un posible robo en una vivienda turística. Cuando se trasladaron, los efectivos policiales constataron señales de que se había forzado la puerta de entrada y se habían sustraído diversos objetos. Gracias a la colaboración de las personas afectadas y la geolocalización activa de unos auriculares se pudo identificar el punto exacto en el que se encontraban varios de los objetos sustraídos.
Allí se encontraron tres hombres con varios antecedentes policiales que fueron arrestados. Se se registró un vehículo y en su interior se encontró el material robado que fue devuelto a sus propietarios.
Los tres arrestados fueron puestos a disposición de la Guardia Civil y se pudo abortar un robo gracias a la tecnología y la colaboración ciudadana.