Hora 14 Ibiza
Sociedad

AirBnb también eliminará los anuncios de alquiler turístico ilegal en Formentera

Acuerdo entre el Consell Insular y la plataforma para promover un turismo sostenible en la isla

Panorámica de Formentera / Jose A Arribas

Ibiza

AirBnb repite en Formentera el acuerdo de colaboración firmado en Ibiza para eliminar los anuncios de alquiler turístico ilegal.

El Consell Insular y los responsables de la plataforma han cerrado un acuerdo de colaboración para agilizar la retirada de los anuncios que vulneren la normativa local, desde las tiendas de campaña, yurtas o furgonetas camperizadas.

Asimismo, a partir de ahora, AirBnb exigirá que cualquier nuevo anuncio de alquiler de corta duración que se publique un número de registro que acredite que cuenta con licencia de actividad turística. Para facilitar la labor de inspección e identificación, el sistema solo aceptará una forma determinada para este número de registro.

El acuerdo también establece que AirBnb pondrá en marcha una campaña dirigida a arrendadores de Formentera en la que incidirá especialmente en la nueva normativa europea y en los requisitos de registro y licencia que serán obligatorios en España.

El conseller de Turismo de la Pitiusa menor, Artal, Mayans, dice que este es un paso importante para garantizar " que la oferta de alojamientos turísticos que se comercialice en la isla cumpla con un criterio de calidad y a la vez que esta oferta esté regulada". Confía que gracias a este convenio se dé "un paso más para poner fin a la comercialización ilegal de viviendas en un momento especialmente delicado en la búsqueda de oferta residencial".

Por su parte, el diector general de AirBnb Marketing Services, Jaime Rodríguez, representa un "paso fundamental en la implementación del nuevo marco europeo para los alquileres de corta duración".