Ambulancias de 061 en Ibiza con temperaturas de 47 grados en la cabina
El sindicato USAE dice que la falta de aparcamiento bajo techo provoca esta situación que afecta a los profesionales y al material asistencial

Temperaturas extremas en la cabina de una ambulancia / USA

El sindicato USAE ha denunciado públicamente este miércoles que las ambulancias de soporte vital de Ibiza no cuentan con una zona de aparcamiento techada, llegando a alcanzar temperaturas de 47 grados en la cabina asistencial.
En un comunicado, desde USAE han asegurado que estas condiciones, además de no ser apropiadas para los profesionales, tampoco lo son para los medicamentos y el material asistencial con el que está dotado el vehículo, lo que pone en riesgo la atención a los pacientes.
"Estamos ante un problema de salud laboral por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo", han afirmado desde el sindicato.
Además, han explicado que, según normativa, la temperatura de los espacios donde se realicen trabajos ligeros debe estar comprendida entre 14 y 25 grados. Sin embargo, usuarios y profesionales deben utilizar vehículos que están a 40 grados, lo que contraviene la legislación vigente.
El portavoz del sindicato, José Manuel Maroto, destaca que la administración se comprometió a tener un espacio bajo techo para estacionar los vehículos "antes del mes de mayo, y una vez más incumple sus compromisos y pone en riesgo a los usuarios y al personal que puede sufrir un golpe de calor"
Destaca que "es inadmisible que en una isla como Ibiza tengamos que seguir reivindicando algo tan básico como un parking adecuado para las ambulancias.
Por eso, desde USAE exigen a la administración que cumpla su promesa y lo implemente a la mayor brevedad, así como que lo haga con materiales adecuados, "pues no todos aíslan igual ante las altas temperaturas", han concluido.




