Sociedad

El Consell de Ibiza empezará a multar en julio a los caravanistas que incumplan la ley de regulación de vehículos

En el primer mes, no se ha agotado ningún día el cupo diario de 4.108 vehículos de turistas

Imagen de archivo de otras caravanas en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

A partir del mes de julio se empezará multar a los dueños de caravanas estacionadas en suelo rústico o espacios naturales de Ibiza. Sanciones que pueden llegar a los 30.00 euros, según se recoge en la ley que limita la entrada y circulación de vehículos en la isla.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, dice que en colaboración con los ayuntamientos se ha hecho una segunda ronda informativa para notificar a todos los caravanistas que deben abandonar las zonas en las que están acampados.

De esta manera se quiere evitar que se pueda alegar desconocimiento en caso de una sanción.

En un primer momento, se notificó a los propietarios de 170 caravanas que debían abandonar la zona que ocupaban. Marí también apunta que está siendo constante el goteo de caravanas que abandonan la isla en las últimas semanas ante el temor a ser multados.

Por otra parte, Marí destaca que en el primer mes de aplicación de la ley de regulación no se ha sobrepasado ningún día el cupo de 4.108 vehículos de turistas autorizados a circular por las carreteras de la isla. Cuando se supere esta cifra, no podrán entrar más vehículos hasta que no salga el mismo número de lo que quieran viajar a Ibiza

El presidente del Consell afirma que a pesar de la oposición frontal de las navieras a esta ley, están remitiendo cada día el listado de matrículas de vehículos que entran y salen del puerto de Ibiza.