Los coches con etiqueta A no podrán circular por el centro de Palma desde el 1 de julio
Las multas por circular sin permiso son de 200 euros, aunque quedan exentos todos aquellos que se dirijan a centros sanitarios del anillo central de Avenidas

Adiós a las etiquetas de la DGT: esto tendrá que hacer ahora el Gobierno / EL MOTOR

Palma
A partir del uno de julio los coches con etiqueta A no podrán acceder al centro de Palma bajo multa de 200 euros. El Ayuntamiento de la capital ha eliminará desde el uno de julio el periodo de exención de sanciones por circular en la zona de bajas emisiones despúés de valorar el periodo informativo de seis meses. El departamento de Movilidad ha constatado que estos vehículos representan el 1,8% de los movimientos registrados en el anillo central en los seis primeros meses de este año.
El teniente de alcalde de Movilidad, Antoni Deudero, ha explicado que desde el uno de julio que los coches con la etiqueta A no podrán acceder a la zona de bajas emisiones, que es toda la que se extiende de las Avenidas hacia dentro. Podrán seguir circulando por ella los coches con etiquetas B, C, ECO y 0 emisiones. También la totalidad de motos hasta 31 de diciembre de 2026. Deudero ha señalado que las multas por circular sin permiso son de 200 euros, según se establece en la ordenanza de circulación. Los lectores leen las matrículas y las cotejan con la DGT, por lo que no es imprescindible llevar la etiqueta.
La zona de bajas emisiones contemplan exenciones. El Ayuntamiento ha identificado un itinerario sanitario que rodea la zona del Hospital General, el ambulatorio del Carmen, de la Mutua y de la clínica Rotger. Para no provocar una situación de congestión, los usuarios de estas instalaciones podrán acceder a estos centros por el itinerario sin tener en cuenta su etiqueta. El Ayuntamiento lanzará una campaña de comunicación para informar a la ciudadanía de los cambios.




