Anuncios ilegales en Ibiza resisten en Airbnb: "300 euros la noche en una tienda de campaña frente al mar"
A pesar de los 1.300 retirados en el último año, todavía se encuentran ofertas de caravanas o furgonetas camperizadas

Captura de uno de los anuncios en Airbnb / Cadena SER

Ibiza
Una tienda de campaña montada frente al mar en Santa Eulària por 169 euros la noche y otra por 300; una furgoneta camperizada, aparcada en la costa de Sant Jordi, por 123 euros; una caravana estacionada en Figueretes a 103 euros por noche para dos personas o por 155 si eliges otra en Sant Antoni, son algunos de los anuncios que todavía se pueden encontrar en una búsqueda en el portal Airbnb.
Pese a que la compañía asegura que están retirando anuncios ilegales y que colabora con las administraciones locales, y el Consell de Ibiza saca pecho por la retirada de este tipo de anuncios, la realidad es que siguen proliferando y no son los únicos.
También se siguen publicitando inmuebles, como el apartamento en un edificio residencial de Sant Antoni, que se alquila ilegalmente a turistas por 322 euros la noche. Oferta que supone solo la punta del iceberg porque, aunque desde la máxima institución insular recuerdan que están obligados a incluir el número de registro turístico en sus anuncios, la realidad es que siguen sin aparecer en las ofertas que se publicitan en Airbnb.
A toda esta oferta claramente ilegal, se suma la de habitaciones en viviendas compartidas con el anfitrión o los inmuebles de particulares en zonas residenciales, que los ofrecen sin aclarar si son alojamientos turísticos reglados.




