El Ayuntamiento de Ibiza se queda con 'Ikram', la perrita que llegó en patera sin vacuna de la rabia
Finalmente, no será devuelta a Argelia ni sacrificada

Imagen de la perrita en Sa Coma / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
‘Ikram’ la perrita que llegó en una patera a las Pitiusas sin la vacuna de la rabia, ni será devuelta a Argelia ni sacrificada, que son las 2 opciones que, en principio, contempla el reglamento de la Unió Europea en materia de sanidad animal.
El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que se queda con su custodia y que permanecerá en las instalaciones del Centro de Protección Animal de Sa Coma, donde está recibiendo todos los cuidados que necesita.
‘Ikram’ está bajo control veterinario, mientras el Consistorio trabaja, en coordinación con las administraciones competentes, para asegurar que se cumplen los protocolos sanitarios y legales.
Hay que recordar que la perrita, de dos meses, viajó con las vacunas correspondientes a su edad en regla, pero todavía no había sido vacunada contra la rabia, que se inocula cuando los cachorros ya han cumplido los 3 meses.
El Ayuntamiento había pedido información de cómo actuar al Ministerio de Agricultura, que ha recordado que las competencias de recogida, alojamiento y gestión de animales, son de los ayuntamientos, lo que ha permitido que el Consistorio asuma su tutela.




