La huelga de hostelería contempla una manifestación en Son Sant Joan para bloquear los accesos al aeropuerto
También se incluyen manifestaciones en otras zonas turísticas de la isla

Imagen de la mesa negociadora / Cadena SER

Palma
UGT y CCOO han hecho un llamamiento a los trabajadores del turismo para que se sumen a la manifestación con la que quieren bloquear los accesos al aeropuerto de Palma el próximo 10 de julio, primera jornada de la huelga para reclamar mejoras en un nuevo convenio colectivo autonómico de hostelería.
Los dos sindicatos han confirmado la convocatoria de paros en el sector de la hostelería de Baleares los días 10, 18, 19, 25 y 31 de julio, como anunciaron la semana pasada, y han anunciado además manifestaciones en diferentes zonas turísticas de Mallorca, así como en Ibiza y en Menorca.
Según ha informado UGT en un comunicado, las jornadas de paro, a las que están llamados unos 180.000 trabajadores, tendrán una duración de 24 horas.
El sindicato subraya que la huelga para reclamar a las patronales mejoras salariales y de condiciones de trabajo afectará a hoteles y apartamentos turísticos, bares, restaurantes, empresas de 'catering' y discotecas.
CCOO y UGT rompieron la semana pasada la negociación con la patronal, a la que acusan de inmovilismo en la negociación del nuevo convenio colectivo del principal sector económico de Baleares.
"Sin avances"
El representante de UGT, José García Relucio, admite en la SER que hay "alguna conversación informal pero todavía las posturas están alejadas. Estoy esperando una llamada del presidente de la FEHM, Javier Vich, para ver si acercamos posturas y se desconvocan estas movilizaciones".




