Detenido el conductor de un camión que desembarcó en Ibiza con 10 kilos de cocaína
Ha pasado a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública
Imagen de la droga intervenida / OPC
Ibiza
10 kilos de cocaína escondida entre la mercancía de un camión que ha desembarcado en el puerto de Ibiza. Es lo que se han encontrado los agentes de la Guardia Civil y los funcionarios de Vigilancia Aduanera durante un control realizado el pasado sábado.
Se ha detenido al conductor del vehículo, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Desde la Benemérita han explicado que, durante el control, el conductor presentaba un alto grado de nerviosismo y respondía de forma incongruente a las preguntas de los agentes, por lo que procedieron a inspeccionar la carga del camión, entre la que hallaron una bolsa de deporte que desprendía un fuerte olor químico que fue detectado por el perro de la Guardia Civil.
En su interior se hallaron 10 paquetes que, tras ser sometidos a la prueba con un reactivo, dieron resultado positivo en cocaína, por lo que el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salid pública y puesto a disposición del Juzgado de Guardia.