Detenidas dos personas por patronear un taxi-pateara hasta Formentera
Los detenidos han a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional

Imagen del taxi-patera / Policía Nacional

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen argelino como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal. El Juzgado a decretado para ambos el ingreso en prisión.
Los agentes llevaron a cabo una investigación sobre una embarcación utilizada como taxi-patera, que llegó a Formentera con 16 personas, 14 adultos y 2 menores.
Los agentes lograron identificar a los patrones y aclarar que los inmigrantes habían pagado entre 6.000 y 8.000 euros para embarcarse en la travesía.
La intención de los patrones era dejarlos en Formentera y proseguir su viaje hasta Alicante, aunque fracasaron en su huida.
Según explican fuentes policiales, las condiciones de seguridad de la embarcación eran muy precarias, sin cumplir las mínimas recomendaciones de seguridad y sin contar con titulación para conducirla.
Además, realizaron la travesía sin agua ni comida y tampoco llevaban chalecos salvavidas ni ningún otro elemento de seguridad, viajando hacinados, en una embarcación sobrecargada, tanto por el número de personas que iban a bordo, como por los bidones de gasolina que llevaban en su interior.