El PSOE de Ibiza acusa al PP de inacción y victimismo ante los problemas de la isla
Hablan de una estrategia "de manipulación y engaño" y exige soluciones
Los socialistas durante la rueda de prensa / FSE-PSOE
Ibiza
La Federación Socialista de Ibiza lanza un mensaje contra lo que califican como inacción y discurso victimista del Partido Popular ante problemas como la vivienda, la falta de servicios públicos o el descontrol que sufre la isla.
El secretario general de los socialistas ibicencos, Vicent Roselló, denuncia una estrategia “de manipulación y engaño del PP” y exige soluciones. Acusa a los conservadores de gobernar desde la propaganda, las mentiras y una estrategia “basada en echar balones fuera, culpando falsamente al Gobierno central de todos los problemas”.
Recuerdan desde el PSOE que hace seis años el PP gobierna en el Consell de Ibiza y desde hace dos, en todos los ayuntamientos de la isla y en el Govern balear y durante este tiempo, han mentido en cuestiones como la imposibilidad de contratar policías locales, han culpado a la DGT de no poder controlar la entrada de vehículos y otras cuestiones que son responsabilidad directa de los ayuntamientos y el Consell.
También señalan al Ayuntamiento de Ibiza y al alcalde, Rafa Triguero, por asegurar que no se les permite usar el remanente para políticas de vivienda, cuando recuerdan, fue el PP quien votó en contra del decreto ley del Gobierno para desbloquear esas partidas.
Dice Roselló que hay más recursos estatales que nunca para atención social y acogida de menores, que la aportación del Estado al Consell ha aumentado un 20% en dos años, siendo la más alta de la historia, y que la administración insular recibe este año más de 28 millones de euros, casi 5 más que hace dos años.
Añade que el PP ha dejado de reivindicar cuestiones fundamentales desde que ha llegado al Govern Balear Marga Prohens, pero que antes reclamaba de forma insistente al Govern progresista.




