El Consell de Formentera retira de forma subsidiaria la embarcación varada Scipio1924
El coste de los trabajos, de casi 10.000 euros, se repercutirá a su propietario

Imagen de la embarcación / Consell de Formentera

Ibiza
El Consell de Formentera ha retirado este viernes la embarcación Scipio 1924, encallada en la zona de sa Acequia desde el último temporal marítimo.
La operación se ha ejecutado a primera hora, después de la llegada de un camión grúa con un brazo de 20 metros de largo, que ha permitido extraer la embarcación entera.
El coste del trabajo, que se completó en menos de dos horas, no supera los 10.000 euros, según explicó la consellera de Medio Ambiente y vicepresidenta primera Verónica Castelló.
Castelló ha explicado que los trabajos se han realizado de forma que no hubiera ningún peligro ambiental por el estado de la estructura de la embarcación, que ha sido trasladada al Área de Gestión de Residuos, donde será desguazada y, posteriormente, depositada en un vertedero autorizado.
Tras varios intentos de notificar e instar la propiedad a que se encargara de la retirada, y de publicar un anuncio de requerimiento en el tablón del Consell de Formentera sin obtener respuesta, la institución ha llevado a cabo los trabajos de manera subsidiaria y, por tanto, ahora repercutirá los costes al legítimo propietario.
En relación a la segunda embarcación encallada en la zona de ses Illetes, llamada Helisara, la consellera ha anunciado que los trabajos de retirada son más complejos debido a su localización y la falta de recursos que puedan hacer efectiva la extracción de manera segura y sin riesgo ambiental.