Los conductores de autobuses de Ibiza también se suman a los paros para pedir mejoras laborales
Pararán los días 18, 21 y 23 de julio y, si no hay acuerdo, indefinidamente a partir del día 25

Imagen de un autobús de Ibiza / Consell de Ibiza

Ibiza
Las jornadas de huelga convocadas por los conductores de autobús se desarrollarán simultáneamente en todas las islas, después de que los conductores de Ibiza y Formentera también hayan decidido sumarse a la convocatoria.
El portavoz del Sindicato Autónomo de Transportes, Juan Rodríguez, explica que, de momento, serán paros de 24 horas los días 18, 21 y 23 de julio, pero si no logran un acuerdo para mejorar sus condiciones laborales, el paro será indefinido a partir del día 25.
Entre las principales reivindicaciones está la cuestión salarial. Dice Rodríguez que acumulan años de congelación, lo que les ha hecho perder poder adquisitivo y ha provocado una fuga de conductores, que han buscado empleo en otros sectores.
Además, quieren actualizar un convenio obsoleto que ya tiene 40 años y que se regulen las condiciones en materia de descansos, jornadas máximas diarias o vacaciones.
Los trabajadores del transporte público creen que las mejoras que piden son las mínimas para garantizar un servicio de calidad y garantizar la seguridad de los conductores y también de los usuarios de autobuses.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.