El PP regional celebra el liderazgo de Feijóo y que el partido recoja el factor insular y la sobrepoblación de Baleares
La formación nacional incorpora estas dos enmiendas en su Congreso Nacional. Sandra Fernández encabeza la representación regional como vocal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Sandra Fernández (PP), 6 de julio
Palma
La presidenta del PP de Balears y presidenta del Govern, Marga Prohens, celebra la reelección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido a nivel nacional y ha señalado que se está construyendo el camino para conseguir la Presidencia del Gobierno de España.
Ha hablado Prohens en la jornada de este sábado de una ciudadanía que volvería a tener un Gobierno que les represente y que no tenga que estar pendiente de sus presuntos casos de corrupción.
La representación balear en el Comité Ejecutivo Nacional la encabezará Sandra Fernández, secretaria general a nivel regional, que ocupará la vocalía número 14. Por otra parte, como miembros natos, formarán parte también Marga Prohens y la eurodiputada Rosa Estarás. Además, la menorquina Juana María Pons, regidora en Ciutadella, se incorpora como vocal en la Junta Directiva Nacional del PP.
La propia Fernández celebra que la formación nacional incorpore en este Congreso dos enmiendas que afectan a Baleares, como es "reconocer las desventajas de la insularidad y las de un territorio que sufre el fenómeno de la súperpoblación".
En otro orden de cosas, Prohens se ha referido a la acogida obligatoria de 49 menores procedentes de Canarias que el Gobierno central ha acordado para Baleares, reiterando que "no se acogerá a ningún menor más que proceda de otra comunidad autónoma".
Ha alegado cuestiones de "sobrecapacidad" y ha criticado que el Ejecutivo nacional "se ríe de las Islas y de la inteligencia de sus ciudadanos".