El sector del taxi pitiuso presentará más de una veintena de alegaciones al nuevo reglamento
Quieren más concreción en aspectos como la ratio de VTC o los requisitos para contratar conductores

Imagen de una parada de taxis en Vila / Cadena SER

Ibiza
El sector del taxi pitiuso aplaude el reglamento que regulará el servicio de taxis y de vehículos de alquiler con conductor, que está ahora en fase de exposición pública, pero presentarán una batería con más de una veintena de alegaciones para que se aclaren o modifiquen algunos puntos.
Dice el presidente de la Federación Insular del Taxi, Toni Roig, que se recogen las reivindicaciones que hicieron cuando les presentaron el primer borrador, y que contempla cuestiones como la ratio máxima de vehículos de alquiler con conductor que pueden operar en relación al número de licencias de taxi, pero afirma que todavía tienen que clarificar qué criterios se van a seguir.
Uno de los puntos que preocupa en Ibiza es que, para contratar conductores, tengan el carnet de conducir con un mínimo de 3 años de antigüedad, lo que no ayudará, dice, a resolver el problema de falta de personal al que tienen que hacer frente.
Roig asegura que contar con un reglamento que regule el sector era una demanda histórica, pero quieren más concreción, por ejemplo, en lo que tiene que ver con los criterios medioambientales y de reducción del tráfico que se seguirán a la hora de conceder las licencias estacionales.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




