Un policía local de Sant Josep es agredido durante una intervención en la zona de Playa d'en Bossa
El agresor es un hombre de nacionalidad senegalesa que ha sido detenido

El momento de la detención / Policía Local de Sant Josep

Ibiza
La Policía Local de Sant Josep ha denunciado la agresión que ha sufrido este sábado un agente en la zona de Playa d’en Bossa y han aprovechado el suceso para reclamar más medios, materiales y humanos, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Según han informado a través de las redes sociales, ocurrió en torno a las 11 y media de la noche. El agente resultó herido de consideración durante una actuación en la que el jefe de la Policía Local, José Antonio Granados, califica como una de las zonas más conflictivas del municipio.
El agresor era un hombre, de nacionalidad senegalesa, que ha sido detenido en una intervención complicada, relatan los agentes, por la superioridad numérica de los delincuentes, su comportamiento violento y el hecho de que actúan en grupo, lo que convierte la intervención es un episodio de resistencia, atentado o agresión contra los agentes de la autoridad.
Dice que el agente sufrió un profundo corte en la muñeca cuando estaba en plena actuación contra el menudeo de drogas, por lo que requirió atención médica.
El jefe de la Policía pide que los agentes puedan hacer uso de pistolas Táser que, a día de hoy, tienen almacenadas a la espera de que se regule su uso.