Advertencia de Vox al PP en Palma: los ultras "consideran" votar en contra de construir en áreas de transición
"No nos parece correcto el uso de las áreas de transición si antes no somos capaces de aprovechar adecuadamente el suelo urbano consolidado disponible"


Palma
El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Palma se plantea votar contra la construcción en áreas de transición si antes de desarrollarlas no se agotan las posibilidades de edificar en el suelo urbano consolidado del municipio.
Así lo ha anunciado en un comunicado el líder del partido derechista en la capital balear, Fulgencio Coll, que ha defendido una serie de medidas dirigidas a agotar las opciones urbanísticas en el suelo consolidado.
"Permitirían la construcción de unas 3.000 viviendas de forma más rápida y eficiente", ha señalado sobre sus propuestas el concejal de Vox, que ha incidido: "No nos parece correcto el uso de las áreas de transición si antes no somos capaces de aprovechar adecuadamente el suelo urbano consolidado disponible".
Coll recuerda que su grupo planteó en el pleno municipal de mayo una serie de medidas para favorecer la construcción de vivienda que incluyen aumentar la densidad residencial, favorecer el cambio a uso residencial de despachos y oficinas y permitir un aumento de las alturas de los edificios.
Vox también propone que se simplifiquen los trámites administrativos y la normativa urbanística y se incentive la promoción de viviendas asequibles.




