El PSOE denuncia que el Govern "vuelve a congelar" las dietas a pacientes desplazados
Piden que se aumenten las compensaciones para los enfermos de Ibiza y Formentera

Irantzu Fernández / PSOE

Ibiza
El PSOE denuncia que el Partido Popular vuelve a congelar, por segundo año consecutivo, las dietas para los pacientes y familiares que deben desplazarse a Mallorca desde las islas menores para recibir atención médica.
La diputada socialista, Irantzu Fernández, explica que han presentado una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para que se incrementen esas compensaciones, para que las dietas pasen de 20 a 24 euros, de 10 a 15 euros la media dieta, y de 60 a 70 euros la pernocta.
La diputada socialista también ha denunciado la existencia de "listas de espera invisibles", pruebas y consultas que no se publican en ningún registro oficial, pero que acumulan retrasos de meses o incluso años.
Fernández ha sido especialmente contundente a la hora de describir la situación actual del Hospital Can Misses, que, según ha denunciado, ha visto duplicar el número de pacientes en espera para ser operados en el servicio de traumatología respecto al año pasado, con una demora media que también se ha duplicado.
Acusan al Govern de anunciar refuerzos de personal que no son estructurales ni sostenibles, especialmente en especialidades críticas como oncología porque, si no tienen condiciones dignas para vivir y trabajar, se volverán a ir.
La diputada socialista ha acusado a la consellera de Salud de falta de respeto hacia los profesionales sanitarios, especialmente por el bloqueo del conflicto laboral en el servicio de transporte sanitario, que ha provocado que muchos pacientes ibicencos vean paralizadas sus terapias y traslados programados durante semanas.




