Més per Llucmajor denuncia la pérdida de conectividad de los vecinos del Arenal y Urbanizaciones con Son Llàtzer
Un cambio en la línea Sa Ràpita - Palma suprime la para en el Arenal lo que cuadriplica el tiempo para llegar al hospital en transporte público


Palma
Més per Llucmajor denuncia la pérdida de conectividad de los vecinos del Arenal y Urbanizaciones con Son Llàtzer por el cambio de trayecto de la línea 508 del TIB. Desde finales del mes de mayo, la línea Sa Ràpita - Palma ya no para en el Arenal lo que obliga a los vecinos que quieran ir al hospital a hacerlo con la EMT lo que ha multiplicado prácticamente por cuatro el tiempo del trayecto pasando de 15 minutos a casi una hora.
Més denuncia que "para ganar 10 minutos" en la línea Sa Ràpita - Palma, la conselleria decidió suprimir la parada en el Arenal lo que ha provocado "una pérdida de conectividad de los vecinos tanto de esta zona como de los de Urbanizaciones con el hospital de Son Llàtzer".
Antes del cambio, los residentes en zonas como Bahía Azul, Bahía Grande o Sa Torre utilizaban el TIB hasta el Arenal, ahí cambiaban de línea y en 15 minutos estaban en el hospital, tanto ellos como los propios residentes en el Arenal de Llucmajor. Ahora, la alternativa que tienen es la de la línea 32 de la EMT de Palma que llega al hospital casi una hora después. El concejal de Més per Llucmajor, Oriol Gómez, lamenta la decisión de la conselleria y denuncia que "un trayecto que antes se hacía en un cuarto de hora ahora se haya convertido en un desplazamiento de cerca de 55 minutos".
"Es una línea que tiene muchísimas más paradas y que, en verano, está saturada de turistas", añade.
Para el concejal de Més, con este cambio, "más de dos terceras partes del municipio de Llucmajor han perdido conectividad con el hospital de Son Llàtzer con el perjuicio que eso supone". En Més exigen a la conselleria que dé marcha atrás y mantenga la línea 508 tal y como estaba hasta ahora.
Respuesta del Govern
Desde el Govern en una respuesta parlamentaria al PSIB PSOE ya han explicado que suprimir la parada en el Arenal ha reducido diez minutos el tiempo del recorrido y ha permitido unificar el horario de lunes a domingo y añadir dos expediciones más por sentido. Desde la conselleria explican que, también se ha podido avanzar las primeras salidas del día tanto desde Palma como desde Sa Ràpita. Niegan que se haya dejado sin alternativa a los vecinos de Arenal y Urbanizaciones para ir a Son Llàtzer recordando que tienen la línea 32 de la EMT de Palma.




