El expresidente de Formentera, absuelto del `Caso bomberos'
La Audiencia también exonera a Sonia Cardona, Silvia Tur e Isidor Torres

Jaume Ferrer en una foto de archivo

Ibiza
La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha absuelto al expresidente de Formentera Jaume Ferrer Ribas, Sonia Cardona, líder de Gent per-Formentera y a la exdiputada Silvia Tur de los delitos de prevaricación y falsedad documental por los que habían sido acusados.
El tribunal ha concluido, según la sentencia a la que hemos tenido acceso, que no se presentó prueba suficiente para demostrar que los acusados actuaron de manera arbitraria o injusta en el proceso de selección de bomberos del Consell de Formentera. Además, no se demostró que los acusados tuvieran intención de beneficiar a ciertos aspirantes en detrimento de otros.
Por otro lado, el tribunal también desestimó la acusación de falsedad documental contra Isidor Torres, entonces gerente del Consell de Formentera, señalando que no se identificó el documento público ni la modalidad de falsedad aplicable.
Finalmente, se declara que las costas procesales serán asumidas de oficio. La sentencia no es firme y puede ser apelada en un plazo de diez días.
GXF valora la sentencia
Desde Gent per formentera ya han emitido un comunicado valorando la sentencia y han asegurado que el tribunal ha desmontado la acusación contra los ex responsables del Consell por el “caso bomberos”.
Resaltan sobre todo algunos puntos del auto como el que señala que no existen pruebas suficientes y también entienden que de alguna manera la sentencia desaprueba la instrumentalización del derecho penal y es que consideran que un procedimiento de naturaleza administrativa llega a instancias penales y también señalan a quien han mantenido este proceso durante un largo proceso. La representación legal de la parte acusadora, recuerda desde Gent per Formentera, la ha ejercido el despacho De las Heras, fundado por Patricia de las Heras, diputada de Vox, con el apoyo explícito, aseguran o tácito de sectores de la derecha local de la isla.
Terminan asegurando que GxF han confiado en la inocencia de sus compañeros y recuerdan que todos los juicios a los que han tenido que enfrentarse han acabado de la misma manera con sentencias absolutorias entiende que a pesar de ellos los denunciantes han querido utilizar la justicia para atemorizar condicionar u desgastar las decisiones políticas del gobierno anterior




