Política

Ibiza refuerza la limpieza con 15 operarios más y nuevos vehículos

Se ha presentado una campaña para promover hábitos cívicos entre los ciudadanos

Imagen de uno de los vehículos de limpieza / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza pone en marcha en Platja d'en Bossa la primera actuación especial de limpieza en puntos críticos del municipio, con los efectivos y maquinaria de refuerzo. Se ha ampliado el servicio con 15 operarios y se actuará con los últimos vehículos incorporados.

Entre la nueva maquinaria, se cuenta con dos hidrolimpiadoras, que permiten una limpieza más profunda de aceras y zonas pavimentadas, retirando manchas e incrustaciones difíciles y con una decapadora de aceras, capaz de eliminar suciedad incrustada y restos de chicles con agua a alta presión y productos específicos.

El concejal de Limpieza, Jordi Grivé, ha aprovechado la presentación de la campaña para pedir civismo a los ciudadanos. Mismo mensaje que han transmitido los agentes cívicos que han participado en la carpa informativa de Platja d'en Bossa, que han repartido botellas de plástico para la limpieza de la orina depositada por los perros en las vías públicas, dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos y hojas informativas que recogen las obligaciones que deben observar los propietarios de animal.