Ingresan en prisión dos patrones de 'taxis patera' que transportaron migrantes hasta Formentera
Son dos argelinos acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal

Los dos han ingresado en prisión / Policía Nacional

Ibiza
La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a dos hombres de origen argelino, para quienes ya se ha decretado ingreso en prisión, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.
Según ha informado la Policía este jueves, la investigación fue llevada a cabo por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría en Ibiza tras la llegada de una embarcación a las costas de Formentera el pasado 30 de junio que transportaba a un grupo de migrantes.
Las declaraciones de los ocupantes, junto con el análisis del material videográfico aportado y otras pruebas recabadas, permitieron identificar a los patrones de la embarcación, a pesar de portar pasamontañas durante casi toda la travesía.
El análisis exhaustivo de otros episodios migratorios recientes, sumado a las similitudes técnicas, consolidó la sospecha de que uno de los individuos estaba detrás de otro de los casos de entrada irregular. Además, este hombre contaba con antecedentes policiales y le constaba una reclamación judicial de un juzgado de Valencia por un robo con violencia.
La embarcación fue localizada por la Guardia Civil, que tuvo que solicitar colaboración a Salvamento Marítimo para trasladarla al puerto de Ibiza.
De esta manera se impidió que el 'taxi patera', que contaba con combustible suficiente, regresara a Argelia. Durante la travesía, la integridad de los migrantes se pudo ver comprometida debido a las circunstancias climatológicas, dado que una intensa ola de calor azotaba las costas de las Pitiusas y carecían de las medidas de seguridad.




