Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado a 14,5 años de cárcel por violar diariamente a un menor al que sedaba previamente con morfina

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre de 42 años por violaciones reiteradas a un menor de once años en su domicilio de Inca

Sede del TSJB / CADENA SER

Sede del TSJB

Palma

Un hombre de 42 años ha sido condenado a 14 años y medio de cárcel por violar durante años a un niño de once años en Inca al que drogaba con morfina para cometer los abusos. El menor ha sufrido importantes secuelas como consecuencia de las reiteradas agresiones, que se prolongaron durante cuatro años. La Audiencia Provincial ha condenado al hombre a pagar una indemnización de 30.000 euros a la víctima, a la que no se podrá acercar en 15 años.

La sentencia considera probado que el acusado y la madre del menor eran amigos. La relación con la víctima se fue estrechando llegando a convertirse el condenado en una figura paterna para el menor de once años ya que su madre le dejaba a su cuidado en numerosas ocasiones. Las caricias y abrazos se convirtieron en tocamientos cuando dormían juntos. Los jueces sostienen que el acusado suministraba todas las noches un vaso de leche con sedantes al menor antes de irse a dormir para poder abusar de él.

Según la sentencia, la víctima no era capaz de reaccionar contra los tocamientos porque se quedaba en estado de shock por el miedo que sentía y porque su cuerpo no le respondía bien. Los abusos con penetración se extendieron entre verano de 2020 y noviembre de 2022 y se acompañaron también de otros actos violentos, como golpes o tirones de pelo. Los jueces consideran que el procesado realizaba una labor de menosprecio hacia el menor con el fin de minar su autoestima y poder manipularlo fácilmente.

El condenado controlaba a sus amigos y supervisaba su ordenador. Con el objetivo de aislar al menor le hablaba mal de su madre y de sus amistades. El acusado incluso logró que el menor denunciara a su madre por haberle pegado, lo que provocó que el niño ingresara en un centro de menores.

Lo ocurrido ha provocado enormes secuelas en la víctima, que presenta un estado de inhibición emocional, nula autoestima y pensamientos suicidas, adémás de trastornos del sueño, terrores nocturnos, asco a la comida y complicaciones para corresponder sentimentalmente a otras personas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir