Delegación del Gobierno arremete contra Prohens por su negativa a acoger a menores migrantes
El delegado del Gobierno califica la posición del ejecutivo autonómico como "contradictorio"

Un agente de la guardia civil, junto a una embarcación, en una playa de Baleares. / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Palma
Delegación del Gobierno central arremete contra Marga Prohens por su negativa a acoger a menores migrantes procedentes de otras comunidades autónomas. El delegado del Gobierno asegura que se han destinado a las islas seis millones de euros en ayudas "pero aún así el ejecutivo autonómico se opone a acoger a los jóvenes".
El delegado afirma que a Baleares "le corresponde acoger a 49 niños y adolescentes", un número inferior a cantidades que han recibido otras regiones. Dice que, a pesar de la financiación estatal, "el archipiélago no se ha mostrado receptivo" y aún así sigue reclamando ayudas para sufragar las llegadas a las islas. Critica que Baleares "no muestre la misma predisposición que otras regiones".
Rodríguez califica de "contingencia migratoria" la posición del Govern. Asegura también que el ejecutivo "no puede pretender declinar la acogida de migrantes mientras que reclama ayudas por el mismo motivo".
La llegada de pateras a Baleares en la primera mitad de 2025 multiplica los registros del año anterior un 3,5%. Según las previsiones, la cantidad de llegadas de migrantes a final de año podría superar los 15.000.




