"El fútbol a 35º no se juega, se sufre"
La Unió de Penyes Mallorquinistas tilda de "auténtica barbaridad" el partido contra el Celta de Vigo en Son Moix
Palma
Si nada cambia, La Liga ha fijado el partido del RCD Mallorca que disputará como local en la segunda jornada de La Liga contra el Celta de Vigo en Son Moix el 23 de agosto a las 17:00 horas. Las críticas no han tardado en llegar debido a las temperaturas que se pueden esperar en un mes de agosto a las 17:00h. La Unió de Penyes Mallorquinistas ha emitido un comunicado donde tacha de "vergonzoso e inaceptable" la fecha escogida para el encuentro y exige el cambio inmediato de la misma
Cada vez son más comunes las quejas por altas temperaturas en el mundo del fútbol. Los calendarios aprietan porque hay que despachar los torneos, y por ende, encajar los encuentros, cómo sea y cuándo sea En el actual mundial de clubes, tras el partido disputado entre el PSG y el Atlético de Madrid en Miami, el jugador rojiblanco Marcos Llorente exclamó: "Un calor terrible no podía frenar ni arrancar". Miami, a pesar de tener más humedad, tiene una situación meteorológica muy similar a Mallorca, lo que desata serias dudas sobre la viabilidad del calendario establecido.
Por último, el comunicado hace una petición directa al presidente de La Liga, Javier Tebas, para que deje de permitir calendarios que "rozan lo inhumano y muestran un menosprecio absoluto por quien sostiene el fútbol, la gente".