Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prohens remodela el Govern

La presidenta releva a Catalina Cirer como consellera de Bienestar Social, cartera que asumirá la actual secretaria del PP balear, Sandra Fernández. Las competencias en inmigración pasarán a la conselleria de Presidencia de Antònia Estarellas

Palma

Marga Prohens remodela su gobierno. Sale la consellera de Bienestar Social Catalina Cirer, se crea una conselleria de Trabajo, Función Publica y Dialogo Social y la consellera de Presidencia se convierte en vicepresidenta segunda. Ecuador de la legislatura y cambios orgánicos que pasan por direcciones generales como la de Cooperación e Inmigración que pasa a depende de la conselleria de Presidencia de Antonia Estarellas.

El primer cambio pasa por el relevo en la conselleria de Bienestar Social y de Familias que pasará a ser también de atención a la Dependencia. La actual secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, pasará a ser la nueva titular de la cartera, como ya lo fue durante el mandato de José Ramón Bauzá. La dirección general de Inmigración pasará a depender de la conselleria de Presidencia.

Prohens no ha aclarado los motivos que han provocado la salida de Cirer. No ha explicado si ha sido a propuesta de la consellera o por convicción suya. Lo único que ha negado es que se deba a las críticas de Vox a las políticas en esta materia impulsadas hasta ahora por Cirer, que no han sido del grado de los ultras.

El cambio de Fernández, hasta ahora diputada en el Congreso, provoca que Carlos Simarro, el siguiente en la lista, pase a ser diputado. Eso deja un hueco en la dirección general de Costas donde tiene ahora el puesto Simarro.

Otro de los cambios resta competencias a la conselleria de Empresa, Empleo y Energía de Alejandro Sáenz de Sampedro. Esta cartera deja de tener competencias en empleo y se crea una nueva conselleria de Trabajo, Función Publica y Diálogo Social en la que se pone al frente la hasta ahora directora general de Trabajo, Catalina Cabrer.

La conselleria de Presidencia pasa a convertirse en una vicepresidencia segunda. Antònia Estarellas pasa a tener competencias sobre la coordinación de todos los departamentos. Además, la dirección general de Cooperación e Inmigración pasa a depender de este departamento. Prohens afirma que su intención es que esta vicepresidencia tenga un marcado carácter "municipalista". El objetivo de Prohens, según ha insistido, es impulsar las políticas pendientes y la coordinación entre todos los departamentos en esta segunda parte de la legislatura.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir