Vila interpone cinco denuncias más por alquileres turísticos ilegales
Las inspecciones que se han llevado a cabo en Platja d'en Bossa se han iniciado por avisos de ciudadanos

Inspección en Ibiza (Ayuntamiento)

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza continua con operativos contra el alquiler turístico ilegal y ha interpuesto cinco denuncias en el marco de una nueva operación conjunta de la Policía Local y el servicio de inspección de Urbanismo, con el apoyo del Consell de Ibiza.
Las inspecciones, llevadas a cabo este viernes en Platja d'en Bossa, en una zona residencial, se han iniciado a partir de avisos ciudadanos recibidos a través de la Línea Verde. Durante la actuación, se comprobó que varias viviendas se comercializaban como alojamientos turísticos sin la licencia correspondiente, incumpliendo así la normativa vigente.
"Alquilar a un turista una vivienda sin la licencia pertinente agrava el problema de acceso a la vivienda y actuaremos con contundencia contra los que especulan con este bien", ha manifestado el alcalde de la capital ibicenca, Rafael Triguero.
Esta actuación, según explica el ayuntamiento en un comunicado, se enmarca dentro de la campaña de vigilancia municipal que se mantiene activa durante todo el año y que "ya dio importantes resultados" el pasado mes de mayo, cuando se inspeccionaron cinco viviendas turísticas ilegales y se interpusieron denuncias que podrían derivar en sanciones que, al tramitarse por la vía urbanística, pueden alcanzar el 75% del valor de mercado de la vivienda, y por ello en estos casos podrían superar los 450.000 euros.
El Ayuntamiento de Ibiza recuerda que el alquiler turístico solo es legal si cuenta con la correspondiente autorización del Consell y anima a la ciudadanía a colaborar para detectar posibles irregularidades, denunciándolas a través de la Línea Verde o de otros canales oficiales.




