Deixalles consolida su modelo de inserción con 167 contratos en 2024
La fundación, que en 2025 sigue apostando por la integración sociolaboral de personas en exclusión, aumentó un 26% las contrataciones respecto al año anterior y reclama más agilidad administrativa

Maria Jaume, vicepresidenta de la Fundació Deixalles, responsable de les empreses d'inserció y gerente de Deixalles Serveis Ambientals; Xesca Martí, directora de la Fundació Deixalles; Llucia Carreras, gerente de Deixalles Inserció i Triatge y Deixalles Triam de Tot

Palma
La Fundació Deixalles cierra la memoria de 2024 con 167 contratos de inserción laboral en Baleares, un 26% más que el año anterior. La entidad, que promueve oportunidades para personas en riesgo de exclusión social a través de sus tres empresas especializadas: Serveis Ambientals, Inserció i Triatge y Triam De Tot, advierte ahora en 2025 de los obstáculos crecientes que dificultan ampliar su modelo de integración.
Los proyectos de Deixalles ofrecen una oportunidad laboral real a personas sin formación, con dificultades sociales o en situación económica precaria. Estas tareas van desde la recogida de residuos y ropa usada hasta el tratamiento de voluminosos y otros servicios ambientales. Llucia Carreras, gerente de dos de las empresas de inserción, ha destacado el incremento de edad entre los contratados.
Sin embargo, desde la fundación alertan de que las dificultades no son pocas. A pesar de que hay muchas personas que podrían beneficiarse de estos programas, el sistema no siempre permite llegar a ellas a tiempo. Maria Jaume es la vicepresidenta de la Fundació.
Desde Deixalles insisten en la necesidad de una mayor colaboración con las administraciones para agilizar los procesos y adaptar la normativa, con el objetivo de seguir ampliando los contratos de inserción en 2025 y dar respuesta a quienes más lo necesitan.




