Los hoteleros de Mallorca pagan vallas publicitarias para agradecer a los turistas que escojan la isla
Los hoteleros afirman que "una minoría de personas" no arruinará el trabajo del sector realizado durante años


Palma
Vallas publicitarias para agradecer a los turistas que escojan Mallorca. La Federación Hotelera ha lanzado una campaña para agradecer a los visitantes su estancia en Mallorca a través de una veintena de paneles publicitarios repartidos por la isla. Los hoteleros afirman que una minoría de personas no arruinará el trabajo del sector realizado durante años.
La Federación Hotelera de Mallorca ha condenado las pintadas de la entidad independentista Arran realizadas en la conselleria de Turismo y la difusión de un vídeo en el que queman fotos de empresarios del sector y de políticos. La campaña, que fue preparada hace dos meses, pretende combatir este tipo de actuaciones. El presidente de la federación hotelera de Mallorca, Javier Vich, cree que el sector turístico se ha convertido en el "saco de boxeo" en el que volcar la frustración por problemas como el de la vivienda o la movilidad.
Vich habla de una ralentización en las reservas este año, que no achaca directamente a las protestas contra la masificación sino a la situación geopolítica. Sin embargo, afirma que en el mercado escandinavo ha comenzado a calar la idea "de que el turista no es bienvenido en Mallorca". La campaña en vallas se acompañará de folletos que se repartirán en los 870 establecimientos federados.




