Mariano Juan: "Ni por asomo va a aumentar la población de Ibiza por los cambios normativos"
Consell de Ibiza y los ayuntamientos se reunirán próximamente para estudiar la nueva Ley de obtención de suelo

Consell de Ibiza y ayuntamientos se reunirán para estudiar si pueden obtener suelo para vivienda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El vicepresidente del Consell de Ibiza, Mariano Juan, asegura que con la aplicación de la nueva Ley de obtención de suelo aprobada en Baleares no va a suponer "ni por asomo", un aumento de población de la isla, como mantienen sectores ecologistas y la oposición.
Dice Juan, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', que fue una petición del Consell ibicenco que quienes accedieran a las viviendas que se van a construir a partir de estos cambios en los suelos fueran residentes en las islas, así que explica que “no hay incremento de población”, serán “pisos a precios asequibles para gente que lleve aquí años”.
Asegura que no puede contabilizar, hoy por hoy, cuantas pueden ser, pero no cree que sean muchos los suelos que puedan utilizarse para construcción vivienda. Por eso ya tiene pactada una reunión con los ayuntamientos afectados en unas semanas para ir cerrando la afectación en Ibiza de la nueva Ley.
En Ibiza, cuatro de los cinco ayuntamientos podrán edificar en sus suelos de transición o suelo rústico que estén situados junto a urbanos o urbanizables.




