Plan de turismo seguro: La Policía Nacional forma a hoteleros para que los visitantes puedan denunciar desde el hotel
En lo que va de verano, 80 personas han sido detenidas dentro del proyecto que cada año se pone en marcha de patrullas mixtas. Hoy se ha despedido a una agente alemana que ha estado 21 días trabajando en Palma


Palma
Un verano más, se ponen en marcha las patrullas mixtas que trabajan en Palma dentro del proyecto de comisarías europeas. En lo que llevamos de verano 80 personas han sido detenidas en la zona de Playa de Palma. Un número que se mantiene estable respecto al año pasado. Detenciones sobre todo, relacionadas con hurtos, robos o delitos relacionados con el patrimonio. Este año, una docena de agentes europeos, procedentes de Alemania y de Países Bajos colaboran con la Policía Nacional. Hoy se ha despedido a una agente alemana, Julia quien ha estado por primera vez en la isla trabajando con la Policía Nacional durante 21 días. Su trabajo se ha centrado en la calle del Jamón, donde ha intervenido haciendo sobre todo de traductora. "Algunos de los detenidos tenían miedo, porque no comprendían el idioma", explica. Reconoce que muchos alemanes "beben mucho cuando llegan a la isla", pero también dice que "ese turismo de borrachera" se da en su país, en Alemania.
Un año mas se pone en marcha el plan de turismo seguro, con el objetivo precisamente de fomentar la seguridad.
También para agilizar las denuncias; se ha formado a algunos hoteleros para que el procedimiento sea ágil mediante una plataforma virtual de denuncias, tal y como explica Federico Chacón, delegado de participación ciudadana de la policía. Asegura que "desde el hotel se puede denunciar fácilmente".
Próximamente, según ha explicado la Policía Nacional, también llegarán 4 policías rumanos para colaborar con los agentes españoles.




