Denuncian a un empresario por destrozar unas naves que alquiló en Ibiza y de las que fue desahuciado
Las reparaciones necesarias se cifran en 624.042 euros
Sede judicial de Ibiza
Ibiza
Un empresario británico ha sido denunciado por un presunto delito de daños en unas naves de Ibiza. Los destrozos fueron causados antes de que la Justicia le desahuciara de estos espacios industriales, propiedad del empresario José María Molins.
Según ha explicado Molins, en 2020 el empresario dejó de pagar la renta de dos naves industriales en Ibiza, arrendadas a una sociedad, lo que dio lugar a una demanda de desahucio por parte de la propiedad.
Tal y como se señala en la querella, de forma personal o a través de terceros, los denunciados pusieron en marcha una "sistemática destrucción" del interior de las naves y de sus instalaciones e infraestructuras, todo ello con la única finalidad de generar el mayor daño posible.
El 8 de febrero de 2024 se dictó la sentencia de desahucio y se condenó al empresario al pago de 924.551,02 euros por rentas debidas, más las costas causadas, sentencia que se declaró firme el 15 de marzo de ese mismo año. Después, se acordó llevar a cabo el lanzamiento el 20 de marzo de 2024.
Los propietarios y la comisión del juzgado constataron cuantiosos daños en las naves. Así, un perito confirmó que "la destrucción de las naves es total; se han dañado elementos constructivos, paredes, falsos techos, carpinterías, sanitarios, instalación eléctrica, instalación contraincendios e instalación y equipos de aire acondicionado".
Según el informe pericial, "los desperfectos han sido realizados de forma sistemática, buscando el mayor daño posible e imposibilitando la recuperación de los diferentes elementos dañados".
Las reparaciones necesarias se cifran en 624.042 euros. Los hechos, según los abogados de los querellantes, son constitutivos de un delito de daños agravados.




