Formentera cederá tres solares para VPO y viviendas para personal de servicios esenciales
El presidente del Consell ha prometido "mayor control y contundencia contra el intrusismo"
Un momento durante el pleno / Consell de Formentera
Ibiza
El Consell de Formentera cederá tres solares para la construcción de vivienda pública y alojamiento para servicios esenciales. El presidente de la máxima institución insular, Óscar Portas, lo ha anunciado durante su intervención en el debate de política general.
Los tres solares incluyen, por un lado, un terreno de 2.000 m² adyacente al cuartel de la Guardia Civil, cedido al Ministerio del Interior para construir alojamientos para los efectivos del cuerpo en Formentera y, por otro, la cesión al Govern de otros dos solares situados en el núcleo de Es Pujols para la construcción de VPO para profesionales esenciales, jóvenes y familias.
Las cesiones irán acompañadas, según ha explicado Portas, del impulso de las unidades de actuación urbanística en todos los núcleos, con el objetivo de activar suelo disponible y permitir a los propietarios desarrollar viviendas que llevan años atascadas.
En su discurso, Portas también ha hecho mención a la lucha contra el intrusismo, prometiendo mayor control y contundencia y ha explicado que, en las próximas semanas, se implementará una caseta fija de la Policía Local en el Parque Natural de ses Salines. Asimismo, desde el Consell se ha contratado a una inspectora turística, que entrará a trabajar de inmediato, y se ha puesto en marcha el canal de denuncias ciudadanas.
En materia de patrimonio arquitectónico, ha destacado que, de forma inminente, se adjudicará el proyecto de restauración de sa Senieta, saldráa exposición pública el proyecto de casas Ferreres y se aprobará la Casa del Telégrafo.
Portas también ha confirmado que el Gobierno ha respondido a la petición de Formentera para recibir ayuda en materia de servicios sociales, aunque no ha detallado de qué manera.
El próximo viernes se celebrará la segunda sesión del pleno de debate del estado de Formentera. Una sesión en la que cada grupo político podrá presentar un máximo de siete propuestas que tendrán que ser sometidas a votación.