Baleares es la primera comunidad que firma un acuerdo para mejorar la gestión de bajas médicas
El convenio impulsado por el Govern y el Estado con apoyo de sindicatos y mutuas, busca reducir los tiempos de espera en lesiones traumatológicas sin perder el control del médico de atención primaria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Borja Suárez en Hoy por Hoy Mallorca
Palma
Baleares se convierte en la primera comunidad autónoma que firma un acuerdo para mejorar la gestión de la incapacidad temporal y la asistencia sanitaria. La presidenta del Govern, Marga Prohens y el secretario de Estado de Seguridad Social, Borja Suárez han presentado el acuerdo esta mañana, con participación de sindicatos, mutuas y patronal, en un paso más, dicen, para aplicar políticas de bienestar laboral ante la creciente presión sobre el sistema público de salud.
El convenio se centra en las bajas por lesiones traumatológicas y busca reducir los tiempos de espera mediante la colaboración de las mutuas con los servicios de salud públicos. Además han aclarado, siempre bajo supervisión del médico de atención primaria. Borja Suárez ha subrayado que el acuerdo llega en un momento de alta demanda asistencial y de fuerte crecimiento del empleo.
Sindicatos como UGT y Comisiones obreras han valorado que el convenio pone la salud de los trabajadores en el centro y tendrá condiciones muy claras, dicen, para garantizar su transparencia y eficacia.




