Dos denuncias penales contra taxis pirata de Ibiza por amenazas, coacción e intento de atropello a un inspector
El Consell ha cobrado tres sanciones de un total de ocho vehículos inmovilizados

Mesa de Intrusismo / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza ha interpuesto dos denuncias penales contra taxistas piratas que operaban en el aeropuerto, por amenazas, coacciones e intento de atropello a uno de los inspectores de lucha contra el intrusismo.
Lo ha hecho público el vicepresidente y conseller de Lucha Contra el Intrusismo, Mariano Juan, tras la celebración de la primera reunión de la Mesa Insular de esta materia y el sector del transporte.
Juan ha explicado que desde que el Govern elevó las multas por intrusismo a 15.000 euros, se han cobrado tres sanciones, de un total de ocho vehículos que se han inmovilizado y que deberán abonar esa cantidad si quieren recuperarlo del depósito.
El vicepresidente dice que los 8 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible que se han desplegado para luchar contra el intrusismo, 4 para el Consell y otros 4 para los ayuntamientos, se ha reforzado la plantilla con seis inspectores y cuatro agentes para tramitar los expedientes.
Recuerda que se ha firmado un protocolo con Aena y la Guardia Civil, que permite actuar por la vía penal e incluso pedir órdenes de alejamiento para conductores reincidentes.




