Formentera prohíbe el baño en la playa de sa Roqueta por contaminación de E. coli
Se esperan los resultados de una nueva analítica para confirmar si se puede reabrir

Imagen de la zona cerrada al baño / Consell de Formentera

Ibiza
El Consell de Formentera ha prohibido desde este miércoles, de forma temporal, el baño en la playa de sa Roqueta por seguridad sanitaria, tras detectar en el agua valores compatibles con la presencia de contaminación por la bacteria Escherichia coli (E.coli).
La medida se ha adoptado por seguridad sanitaria, después de que una analítica realizada por la Dirección General de Consumo, en base a muestreos captados el lunes, haya arrojado resultados que recomiendan evitar el baño hasta tener más garantías sobre la calidad del agua, ha informado este miércoles la máxima institución insular.
Por ello, el servicio de socorrismo ha izado la bandera roja en la zona afectada y se ha informado de la situación a los usuarios y establecimientos de la zona.
El Consell de Formentera está a la espera de los resultados de una nueva analítica que permita confirmar si se puede reabrir la playa con seguridad.
Mientras tanto, ha pedido la colaboración de la ciudadanía y ha destacado que la medida responde únicamente a criterios de salud pública y prevención.
Desde la máxima institución insular han explicado que ha estado abierta hasta este miércoles, porque no tenían conocimiento de los análisis que se estaban realizando. Explican que los ha llevado a cabo el Govern, pero sin explicarles el motivo, únicamente han recibido la notificación de la Dirección General de Consumo con los resultados.




