"Yo me centro en mi parcela y lo demás ya se verá"
El portero renueva y se liga al RCD Mallorca hasta 2030


Palma
Las declaraciones de Jagoba Arrasate respecto a la imposibilidad de renovar a Dominik Greiff y Leo Román, haciendo referencia a que no podrían renovar los dos en un futuro, continuaban con un culebrón que viene de lejos en el CRD Mallorca. La realidad es que los dos porteros se han salido esta temporada y en la portería solo cabe uno. Finalmente, los mandamases del conjunto bermellón tienen claro que el cancerbero tiene que seguir ligado al club las próximas temporadas.
Tras mostrar a pesar de su falta de oportunidades, un nivel estelar contra equipos de máxima talla, como el FC Barcelona y Real Madrid. 12 y 13 paradas, respectivamente, en sus dos encuentros contra los dos pesos pesados de la competición, catapultaron al joven portero a la palestra del fútbol mundial, y por ende, a su renovación con el RCD Mallorca.
Dominik Greiff ha mostrado un muy buen nivel en la temporada 2024/2025, además de actuaciones memorables en la histórica Copa del Rey de curso 2023/2024. Sin embargo, las actuaciones antológicas de Leo Román, además de la delicada situación del club en una posición en la que solo cabe uno, han hecho que el eslovaco se sitúe en la rampa de salida.
Leo Román, nacido el 6 de julio del 2000 en Ibiza, llegó al RCD Mallorca en 2020, tras su paso por clubes como Atlético Isleño, San Rafael y Peña Deportiva, clubes donde ya destacó por su gran envergadura (1.89m) y reflejos. Su debut con el primer equipo llegó en diciembre de 2021 en un partido de copa del rey contra el Llanera. Su debut liguero tendría que esperar hasta el 8 de enero de 2022. Después de estas dos temporadas de adaptación, el joven zaguero recayó en Oviedo en la temporada 23/24, como cedido. Leo Román se convirtió en un pilar fundamental del club norteño que se quedó a las puertas del ascenso gracias a actuaciones estelares del ibicenco.
Finalizado su paso por Oviedo, el jugador volvió a las filas bermellonas con el objetivo de disputarle la titularidad a un Dominik Greiff que se consagró como portero de garantías después de una temporada 23/24 inolvidable para el club. Sin embargo, el joven portero aprovechó cada segundo de juego para demostrar su talento con paradas superlativas ante equipos de la categoría del Real Madrid y FC Barcelona.
Leo Román se convierte después de su renovación en un pilar fundamental del proyecto deportivo del RCD Mallorca. El club ata a uno de los porteros con más proyección del futbol español que será clave para alcanzar los objetivos marcados por el conjunto bermellón.




