Pep Marí, elegido nuevo secretario general del PSOE de Sant Antoni
Quiere "cambiar el municipio de suciedad y descontrol que está dejando el PP de Marcos Serra"
Pep Marí / PSOE
Ibiza
Pep Marí ha sido elegido secretario general de la Agrupación Socialista de Sant Antoni con el compromiso de "cambiar el municipio de suciedad y descontrol" que, a su parecer, "está dejando el PP de Marcos Serra".
Así se ha decidido este viernes en la asamblea extraordinaria celebrada por la agrupación para elegir la nueva comisión ejecutiva, según ha informado la formación socialsita en nota de prensa.
El equipo lo complementan Verónica Lorente (organización), Neus Marí (igualdad y asuntos sociales), Marco Antonio Guerrero (acción electoral y redes sociales), José Antonio Fuentes (administración y trabajo), Antonio Lorenzo (política municipal), Cristina Ribas (turismo y urbanismo) y Silvia Limones como vocal.
"Hoy hacemos esta asamblea en Sant Rafel, en mi pueblo y en la casa donde nací, Can Portmany, porque es símbolo de lo que está pasando en todo el municipio: falta de proyecto, improvisación y falta de escucha a la gente por parte del PP", ha dicho 'Marge'.
Según el nuevo secretario general, es necesario que el PSOE se "avance" y haga propuestas "responsables y realistas" que piensen en la calidad de vida de todo en mundo "y no en los intereses particulares como hace el Partido Popular".
En este sentido, ha cargado contra el "desorden" que "se ha extendido por todo el municipio", con especial incidencia en zonas como el paseo, la bahía, ses Variades o es Caló des Moro. "Han pintado el West End sólo para poder volverlo a ensuciar, es pura estética. Cada mañana hay tres o cuatro trabajadores limpiando, pero el resto del pueblo sigue sucio. Es un desastre de gestión", ha criticado.
Durante su discurso, también ha rechazado el "fracasado" plan piloto de movilidad puesto en marcha en Sant Rafel que ha definido como "una chapuza que sólo ha servido para generar más confusión y malestar entre los vecinos", y ha criticado el nuevo proyecto de variante que quiere impulsar el PP.
Marí también ha puesto en foco en el futuro nuevo PGOU, advirtiendo que quieren "colar un modelo muy parecido a las normas que quiso imponer Pepita Gutiérrez, con una clara tendencia al favoritismo urbanístico". "Hablan de vivienda protegida, pero la realidad es otra, no hay calendario, llegan tarde y lo hacen mal, como siempre", ha lamentado.
Finalmente, ha considerado que la mayoría absoluta de los 'populares' "solo ha servido para el nepotismo y para gastar en grandes fiestas en pleno verano, o para tener dos meses de Navidad". "Les interesa más la fiesta que ayudar a la gente", ha dicho.
Como responsable de la nueva Comisión Ejecutiva de la Agrupación, Marí se ha comprometido a "abrir el partido, dar voz a los militantes y trabajar duro para construir una alternativa seria, cercana y con propuestas útiles para el conjunto de Sant Antoni", un municipio donde "el cambio comienza a ser extremadamente urgente".




