La huelga en el transporte sanitario de Mallorca deja más de setecientos servicios cancelados en dos días
Si no se atienden sus reivindicaciones habrá más huelgas en julio y agosto, concentraciones semanales y una huelga indefinida a partir de septiembre

Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares. / EUROPA PRESS

Palma
El comité de empresa de Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib), formado por los sindicatos UGT, FS-TES, USAE y CCOO, ha alertado que este viernes en la segunda jornada de huelga de los trabajadores del transporte sanitario de Mallorca han quedado 25 turnos desiertos o sin cubrir, que han provocado la cancelación de 345 servicios.
Los sindicatos han asegurado en un comunicado que la situación en los servicios es de "caos y precariedad" por segundo día consecutivo y han advertido de la falta de vehículos y personal que está sufriendo el servicio de este jueves.
Los trabajadores no realizan funciones que no les correspondan u horas extras a modo de protesta, lo que ha provocado este viernes que hayan quedado sin cubrir o desiertos 35 turnos de trabajo en Mallorca.
Esto, según han alertado, ha llevado a la empresa a realizar cientos de cancelaciones de servicios que debían acudir al hospital a realizar diferentes tratamientos o consultas.
Concretamente, en esta segunda jornada se han cancelado o suspendido unos 345 servicios, mientras que este jueves fueron 37 turnos, que conllevaron la cancelación de cerca de 367 servicios.
Las organizaciones sindicales han subrayado que el seguimiento de las medidas adoptadas por el Comité de empresa están siendo secundadas por 100% de la plantilla.
Estas medidas de presión, han advertido, se irán incrementando con el paso de los días si no se atienden sus reivindicaciones, como la convocatoria de cinco días de julio y agosto, la realizaciones de concentraciones semanales y una huelga indefinida a partir de septiembre.




