Alcanzado el cupo máximo de coches que pueden circular por Formentera dos de cada tres días de julio
Después de la temporada turística se estudiará una nueva propuesta para aplicar los próximos cuatro años

Los vehículos accedieron a la isla sin contar con la autorización para poder circular / Cadena SER

Ibiza
El cupo de vehículos autorizados para circular por Formentera durante este mes de julio se ha completado dos de cada tres días, tanto el de visitantes, como el de los propios residentes de la Pitiusa menor.
La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, afirma que cada año aumenta el número de jornadas en las que se alcanza el máximo de vehículos autorizados, tanto los 1.732 que pueden llegar de fuera diariamente, como los 235 de residentes en la isla.
Son las cifras de este 2025, pero es una tendencia, dice, que se ha repetido año a año desde 2019, cuando se puso en marcha el proyecto Formentera Eco. Explica que en 2023 se alcanzó durante 24 días del mes de agosto y el año pasado, fueron ya 39, prácticamente todo agosto y algunos días de julio.
Asegura Castelló, que ya se ha conseguido reducir, en parte, la sensación de saturación, pero reconoce que todavía no se ha llegado al nivel que sería ideal, principalmente, porque no se ha conseguido rebajar el número de vehículos de residentes.
Castelló dice que después de la temporada turística estudiarán una nueva propuesta para aplicar a partir de 2026 y durante los próximos cuatro años.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




