Arranca la reforma en la residencia de La Bonanova
Las obras del edificio costarán cuatro millones de euros, de los cuales, dos millones provienen de los fondos europeos


Palma
Empieza la reforma en la residencia de La Bonanova en Palma. Las obras, que está previsto que duren un año y medio, se llevarán a cabo en la zona 8 del edificio que alberga a los usuarios de larga estancia y que se encontraba cerrada desde 2020.
El centro, según el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, "es un lugar exclusivo para los ancianos" y sus instalaciones ya no acogen a los menores no acompañados que residen en la isla.
El Consell apuesta por renovar las instalaciones sin modificar la estructura original, que permite la entrada de luz natural y aire fresco gracias a su localización dentro de una zona verde.
La reforma permitirá, según aseguran Galmés y Sandra Fernandez, consellera de Bienestar Social, reunir todos los servicios necesarios en una sola planta, facilitando así, el acceso a las prestaciones por parte de las personas mayores.
Se contempla también una pequeña reducción del número de habitaciones, puesto que pasarán de ser 44 estancias compartidas a 34 individuales. Todas ellas contarán con aire acondicionado, calefacción y oxígeno disponible para facilitar la asistencia en casos de emergencia.
Las obras del edificio, que tiene más de 40 años, costarán cuatro millones de euros, de los cuales, dos millones provienen de los fondos europeos.




